Electrolux busca más mercado en México

La firma australiana planea ser uno de los tres principales distribuidores de electrodomésticos hasta ahora ocupa menos del 10% del mercado, y planea crecer gracias a una fuerte inversión loc
Electrolux incrementa su presencia en México; ahora, además
Jesús Hernández

México no ha sido fácil de conquistar para Electrolux. Desde hace dos años, el fabricante austriaco de electrodomésticos busca ser uno de los tres principales jugadores del mercado nacional, para igualar la posición que tiene en otros países de América Latina, pero aún no rebasa 10% de participación de mercado.

“Hemos tenido una presencia más tímida (en México que en Latinoamérica) por muchos años y hasta hace dos no contábamos con una operación local. La iniciamos para corregir eso”, afirma Henrik Bergstrom, presidente de Electrolux Major Appliances para América Latina y el Caribe.

En breve, la compañía invertirá alrededor de 150 millones de dólares (mdd) para iniciar la fabricación de lavadoras de ropa, en las instalaciones que poseen desde 2005 en Ciudad Juárez. Ahí Electrolux invirtió 250 mdd y emplea a 3,000 personas para fabricar más de un millón de refrigeradores grandes y de dos puertas al año, que se distribuyen en EU, Canadá, México y Centro y Sudamérica.

Nuestro país es el segundo mayor mercado en Latinoamérica para Electrolux, con ventas en 2006 por 347 mdd (0.3% global) y aún está muy lejos de Brasil, que vende 5,969 mdd (5.7%).

Por ahora, señala Bergstrom, Electrolux busca expandir sus canales de distribución y nichos de alto valor en México. Es el caso de los electrodomésticos para tiendas departamentales de lujo y la distribución de productos profesionales para cocinas donde están teniendo buenos resultados, con la renovación de equipos para hoteles, restaurantes y comedores industriales.

Ahora ve
No te pierdas