Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aseguradora FGIC quiere reestructurarse

La empresa buscará dividirse en dos para evitar pérdidas ante la crisis hipotecaria; expertos creen que la operación podría aliviar la expectativas de la empresa entre inversionist
vie 15 febrero 2008 01:48 PM

FGIC Corp, la aseguradora de bonos estadounidense que sufrió la rebaja de sus altas calificaciones crediticias, ha dicho a los reguladores de Nueva York que desea escindirse en dos empresas, dijo un portavoz del Departamento de Seguros de Nueva York.

La medida es el último paso en el proceso de rescate de la industria aseguradora de bonos estadounidense, que se espera que deba pagar miles de millones de dólares en los próximos años, después de haber asegurado bonos vinculados a hipotecas de alto riesgo y otras deudas riesgosas.

FGIC, entre cuyos dueños está el fondo de capital privado Blackstone Group LP, planea armar una nueva aseguradora, a la cual trasladará algunas de sus operaciones de seguros de bonos municipales, dijo el portavoz David Neustadt del Departamento de Seguros de Nueva York.

Se espera, además, que permanezca en la actual compañía su negocio de finanzas estructuradas, que asegura préstamos de consumo reempaquetados y otras deudas, el que debiera efectuar grandes pagos en los próximos años.

El plan de "buen banco/mal banco" despejaría los temores de que las pérdidas por deuda estructurada dejen a FGIC, el cuarto mayor asegurador de bonos de Estados Unidos, fuera del negocio.

El director de finanzas de la Autoridad de Construcción de Escuelas de Virginia Occidental, Garry Stewart, dijo que la escisión de FGIC "nos haría sentir mejor".

Publicidad

"Con lo que está pasando, parece una decisión de negocios inteligente", agregó. Esta autoridad utilizaba a FGIC para asegurar parte del refinanciamiento de bonos del año pasado, según Stewart.

En un testimonio escrito ante el subcomité de la Cámara de Representantes estadounidense del jueves, el superintendente de Seguros de Nueva York, Eric Dinallo, dijo que escindir a las aseguradoras de bonos "aseguraría que los fondos pagados por los gobiernos municipales irán a apoyar sus seguros y no a pagar por los problemas de las deudas estructuradas", dijo.

"Creemos que este plan podría producir suficiente capital para preservar las calificaciones y dar protección a los bonos municipales", agregó.

FGIC Corp. tenía unos 315,000 millones de dólares en bonos asegurados a fines de septiembre. El jueves, Moody's Investors Service recortó la calificación "Aaa" de Financial Guaranty Insurance Co en seis escalones.

A fines de enero, tanto Standard & Poor's como Fitch rebajaron a FGIC de su más alta calificación.

Las aseguradoras de bonos estadounidenses, que garantizan más de 2.4 billones de dólares en deuda, generalmente luchan para mantener sus altas calificaciones, cruciales para ganar nuevos negocios.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad