Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Iberia lanza oferta por Spanair

La compañía presentó este viernes una oferta por la aerolínea de bajo costo, filial de SAS; la adquisición proporcionaría a Iberia una participación de mercado del 70% en España.
vie 15 febrero 2008 01:27 PM

Iberia Líneas Aéreas de España S.A. informó el viernes que presentó una oferta por Spanair, la filial local de la escandinava SAS AB (SAS.SK).

Un portavoz de la compañía declaró que el plazo final para la oferta es el viernes.

La aerolínea española informó el jueves a las autoridades que planeaba presentar una oferta por Spanair en sociedad con la empresa española de transporte Gestair.

Si Iberia es exitosa, la adquisición de la segunda aerolínea del país le daría un fuerte control del mercado de vuelos nacionales, el que actualmente se encuentra bajo el ataque de las aerolíneas de tarifas económicas y los trenes de alta velocidad.

La adquisición proporcionaría a Iberia una participación de mercado del 70% en España, al alza frente al 51% actual, informó BPI, corredora con sede en Lisboa. Iberia también podría elevar las tarifas aéreas, lo que reduciría la presión causada por la reciente guerra de precios, añadió la corredora.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad