Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sobrecargos en México quieren más

El sindicato en Mexicana y Aeroméxico emplazará a huelga con miras a conseguir aumentos salaria las amenazas de paro de labores serán en marzo para Aeroméxico y en julio para Mexicana.
vie 15 febrero 2008 01:52 PM

La secretaria general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), Lizett Clavel Sánchez, anunció que se emplazará a huelga a Mexicana y Aeroméxico, por demandas salariales para cerca de 3,000 empleados.

En conferencia de prensa aseguró que hace 15 días inició el análisis de la situación de la industria del transporte aéreo, en donde se requieren nuevas inversiones, pues el mercado del pasaje aéreo se está diversificando y redistribuyendo.

Planteó que los acercamientos han servido para analizar los porcentajes que se pueden solicitar en aumentos salariales, pero descartó una demanda "que se vaya hasta las nubes y después estemos aceptando un incremento mínimo".

Explicó que de lo que se trata es de hacer un planteamiento real y serio en el emplazamiento, sin embargo, consideró que debe haber incrementos salariales que respondan a las condiciones económicas del país.

Clavel Sánchez, dirigente de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación, señaló que emplazará a huelga a Aeroméxico el 31 de marzo para con vencimiento al 31 de mayo, mientras que el 15 de julio emplazan a Mexicana y vence 15 de septiembre.

El emplazamiento es por revisión salarial que beneficiará a 1,300 sobrecargos de Aeroméxico y a 1,400 de Mexicana, pues en su conjunto ASSA aglutina a 3,500 sobrecargos de Aeroméxico, Mexicana, Clic, Aeromar y Aeroméxico Travels, detalló.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad