Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telmex confirma recortes de empleos

La compañía no precisa el número de despidos pero se concentrará en los trabajadores de confian Telmex invertirá menos este año ante un entorno más complicado para sus operaciones
vie 15 febrero 2008 12:14 PM
Sin Pie de Foto
Analistas señalan que Telmex podría elevar su sector de nego

Teléfonos de México confirmó que en este año realizará un recorte a su plantilla laboral ante un el entorno regulatorio y de competencia ‘más complicado’.

“No hay una cifra determinada sobre los despidos, se espera un ajuste” dijo una fuente de comunicación de la compañía.

De acuerdo al Sindicato Nacional de Telefonistas, la empresa planea recortar entre 4,000 y 5,000 empleos.

El recorte afectará a los empleados de confianza, algunos de ellos serían recontratados en la nueva compañía que la empresa creará a partir del segundo semestre del año, Telmex Internacional.

Telmex cuenta con unos 45,000 trabajadores sindicalizados en México, pero la compañía no informa el número de trabajadores de confianza.

La empresa destacó el viernes de la semana pasada  que en México se realizará una reducción de las direcciones regionales de 10 a 5, con el objetivo de disminuir costos.

Publicidad

Adolfo Cerezo, director de finanzas de Telmex informó a analistas que se reducirán las inversiones y los gastos operativos para dar mayor eficiencia a la empresa que en el cuarto trimestre del año reportó una caída en sus utilidades netas en México de 11%.

La inversión propuesta para este año en el país disminuyó en 50% en comparación al año anterior a 550 millones de dólares.

La empresa aduce que la incertidumbre de la regulación sobre la compañía, un entorno de mayor competencia y la desaceleración económica afectan su desempeño.

La telefónica busca aumentar sus ventas a través de servicios ‘triple play’, (Telefonía, Internet y video), hoy solo ofrece dos, sin embargo requiere de un cambio en título de concesión para iniciar el servicio de televisión, lo que supone deberá suceder en este trimestre.

Las acciones de Telmex han perdido 11.5% en lo que va del año a 18.36 pesos en la Bolsa Mexicana de Valores.

Telmex opera además en Brasil, Colombia, Argentina, Chile y Perú, región en la que sus utilidades antes de impuestos y depreciación (Ebitda por su siglas en inglés) aumentó 48.2% en el cuarto trimestre del años pasado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad