Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Usuarios de Infinitum, sin soporte

La huelga en Tecmarketing, filial de Telmex, afecta a casi 3 millones de usuarios de Internet; sin operadores telefónicos, aquellos usuarios con problemas no pueden resolver sus dificultades
vie 15 febrero 2008 04:58 PM

Los usuarios de 2.9 millones de servicios de acceso a Internet de banda ancha Infinitum de Telmex continúan sin servicio de soporte técnico, luego que este jueves 1,700 trabajadores de la empresa Tecmarketing, filial de la telefónica, iniciaron una huelga.

En entrevista con Notimex, el vocero del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), Eduardo Torres, dijo que "quienes tienen algún problema con el servicio de Infinitum no están recibiendo soporte técnico por parte de los operadores de

Tecmarketing".

Refirió que entre los servicios que otorga este call center (que tiene un centro de atención ubicado en Naucalpan y tres en el Distrito Federal) se encuentran la asesoría, venta y alta del servicio de Internet Prodigy de alta velocidad.

Desde que la empresa inició la huelga, los operadores que atienden las llamadas de los usuarios se han negado a proporcionar su nombre, argumentando que "son políticas de la empresa", comentó.

Este comportamiento, opinó, posiblemente se deba a que Teléfonos de México (Telmex) contrató o recurrió a los servicios de otra empresa para dar continuidad al servicio que Tecmarkenting ofrece a nivel nacional.

Publicidad

Los trabajadores de Tecmarketing piden un aumento de 4.5% directo al salario, 4.5% al bono de productividad y 1.33% en prestaciones, mientras que Telmex ofrece un incremento de 4.0% a tabuladores.

Al cierre de diciembre de 2007, la empresa propiedad del empresario mexicano Carlos Slim atendía un total de 3.3 millones de servicios de acceso a Internet, de los cuales 2.9 millones son de banda ancha Infinitum.

De acuerdo con el reporte financiero de esta empresa, al cuarto trimestre de 2007 los ingresos producidos por los accesos a Internet totalizaron 2,872 millones de pesos, 7.0% por arriba del nivel observado en el mismo periodo de 2006.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad