Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alibaba, en diálogo con Microsoft-Yahoo!

La empresa china quiere tener una mayor participación en las pláticas sobre la compra de Yahoo! Alibaba analiza las opciones que tiene en caso de que Microsoft logre cerrar la operación.
lun 18 febrero 2008 10:48 AM

La firma china de Internet Alibaba Group buscará que su equipo gerencial tenga una voz más fuerte en las conversaciones que lleva a cabo el fabricante de software Microsoft para adquirir a la compañía de medios web Yahoo!, el mayor accionista de Alibaba, dijo una fuente cercana a la compañía.

Según el acuerdo original con Yahoo!, que posee un 39% de Alibaba, la empresa china tiene una posición muy fuerte para influir en cómo debieran ser transferidas sus acciones a cualquier nuevo propietario.

El problema es que las autoridades de Pekín perciben que una importante empresa china podría caer bajo el control de Microsoft, quien tiene una reputación de usar tácticas monopólicas, dijo la fuente, cercana a un equipo de banqueros y abogados que se reunieron para evaluar las opciones de Alibaba.

Funcionarios de Alibaba declinaron hacer comentarios.

Yahoo! es el accionista individual más grande de la empresa china, pero la gerencia de Alibaba -liderada por su fundador Jack Ma- mantuvo el control efectivo de sus operaciones.

El 31 de enero, Microsoft realizó una oferta no solicitada por Yahoo -valuada entonces en 44,600 millones de dólares-, la que rechazó el directorio de Yahoo!.

Publicidad

No obstante, Alibaba no ha sido incorporada en ninguna conversación entre Microsoft y Yahoo!, pero debiera involucrarse si las negociaciones se tornan más serias, dijo la fuente.

La gerencia de Alibaba presume que el diálogo para un acuerdo seguirá adelante, comentó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad