Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bank of China sortea crisis hipotecaria

El banco dijo que tiene suficientes provisiones para cubrir su exposición en el mercado de ries Bank of China dijo que está en búsquedas para comprar una aseguradora de vida durante este año.
lun 18 febrero 2008 10:15 AM

Bank of China, el banco chino más golpeado por la crisis de las hipotecas de alto riesgo, ha realizado suficientes provisiones para cubrir toda su exposición a ese mercado e informará un "marcado" crecimiento en ganancias en el 2007, dijo el presidente de su directorio.

"Nos hemos enterado que el mercado de hipotecas de alto riesgo ha empeorado, pero quiero decir que nuestro portafolio riesgoso ha mejorado enormemente", explicó Xiao Gang.

"Con la condición de una contabilidad prudente, hemos hecho suficientes provisiones para todas nuestras tenencias en el sector hipotecario de alto riesgo", agregó.

El mayor prestamista en moneda extranjera de China dijo en agosto del año pasado que tenía valores relacionados con el sector hipotecario de alto riesgo de Estados Unidos por 9,650 millones de dólares. Posteriormente, dijo que su exposición había caído a 7,950 millones hacia finales de septiembre.

El diario South China Morning Post (SCMP), con sede en Hong Kong, dijo el mes pasado, citando fuentes bancarias, que el banco esperaba realizar una gran amortización de sus inversiones en títulos relacionados con el sector hipotecario de alto riesgo de Estados Unidos en el cuarto trimestre del 2007, lo que impactaría sobre sus ganancias o incluso le reportaría pérdidas.

El banco dijo en enero que sus ganancias después de impuestos subieron el año pasado, pero el comunicado de Xiao afirma con mayor fuerza que las ganancias siguen siendo saludables, pese a cualquier pérdida por el sector hipotecario de alto riesgo.

Publicidad

Añadió que Bank of China se había desprendido de todas sus obligaciones de deuda colateralizada (CDO) en el cuarto trimestre. Esas tenencias totalizaban 682 millones de dólares hacia finales de junio.

Xiao agregó que el banco estaba buscando activamente para comprar una aseguradora de vida durante este año y que ya estaba en conversaciones con algunas firmas domésticas para comprar una participación.

Pekín ha dicho que ahora permitirá que los bancos compren aseguradoras, luego de que los reguladores dijeran el año pasado que se les permitiría a las aseguradoras invertir en bancos, levantando aún más las barreras impuestas entre los sectores.

Xiao dijo que la unidad aseguradora del banco con sede en Hong Kong, actualmente limitada sólo a los seguros de propiedades, ya tenía 16 sucursales en 12 provincias costeras y que apuntaba a expandirse a otras grandes ciudades durante este año.

El ejecutivo añadió que el banco no se lanzará a realizar adquisiciones en el extranjero, pero que estará abierto a las oportunidades si los potenciales objetivos cumplen sus necesidades estratégicas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad