Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BlackBerry y Motorola cruzan demandas

El fabricante canadiense acusa a la firma de EU de celulares de infringir sus patentes y viceve Motorola refutó los reclamos y dijo que tiene la intención de defenderse vigorosamente.
lun 18 febrero 2008 01:11 PM
Research In Motion, fabricante del BlackBerry, mantiene un p

El fabricante del dispositivo de comunicaciones BlackBerry, Research In Motion, y su rival Motorola han presentado demandas cruzadas sobre lo que dicen son infracciones a patentes por tecnologías usadas en sus teléfonos móviles.

RIM acusa a Motorola de infringir patentes de la empresa canadiense y demandar derechos por licencia "exorbitantes".

La acción civil, interpuesta el viernes en la Corte de Distrito del Distrito Norte del estado de Texas, acusa a la estadounidense Motorola de infringir una serie de patentes de RIM.

Junto a ello, RIM reclama que Motorola "está demandando regalías exorbitantes (...) por patentes que Motorola reclama que son esenciales para varios patrones de las telecomunicaciones móviles inalámbricas y computación inalámbrica que desarrolla RIM".

Esto incluye la tecnología que permite que los usuarios de teléfonos móviles usen Wi-Fi, dijo RIM.

Al mismo tiempo, Motorola rechaza admitir o pagar regalías por algunas patentes de RIM, dijo el fabricante de BlackBerry.

Publicidad

Motorola refutó los reclamos de RIM y dijo que había presentado dos demandas durante el fin de semana contra la empresa canadiense en Texas y Delaware.

Motorola está desafiando a las patentes de RIM y argumenta que RIM está infringiendo algunas patentes de Motorola.

"Aún no hemos evaluado el reclamo, pero de acuerdo a nuestro conocimiento del asunto creemos que sus reclamos carecen de méritos y Motorola tiene la intención de defenderse vigorosamente", dijo Motorola en un comunicado enviado por correo electrónico.

Ninguna de las acusaciones ha sido demostrada en tribunales.

La base de suscriptores de RIM en el mundo, de cerca de 12 millones, incluye a ejecutivos de empresas, políticos y profesionales que confían en el BlackBerry para enviar correos electrónicos con seguridad.

BlackBerry se ha estado expandiendo de su mercado corporativo como pilar principal hacia el sector de consumo, con terminales más elegantes que ofrecen un gran rango de servicios más allá del correo electrónico.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad