Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FEMSA crece pese a desaceleración

El menor dinamismo económico no impide que la firma mexicana espere un repunte en sus ventas; FEMSA dijo que el actual clima de negocios es mejor al que se registró el año pasado.
lun 18 febrero 2008 03:21 PM
Sin Pie de Foto
El principal distribuidor de bebidas en América Latina se en

La compañía mexicana FEMSA, la mayor embotelladora y cervecera de América Latina, espera que sus ventas sigan creciendo este año, pese a la desaceleración de las economías de México y Estados Unidos, dijo el lunes el presidente de la compañía, José Antonio Fernández.

La compañía espera que los ingresos de sus tiendas de conveniencia Oxxo sigan creciendo por arriba de la tasa de expansión de la economía y que sus nuevas marcas de cerveza "Sol Cero" y "Bohemia Oscura", aporten ventas adicionales y se sumen a las exportaciones el próximo año, señaló Fernández.

"Llevamos dos meses buenos en lo que va de febrero y todo enero, con ventas muy bien en todo el país", dijo el directivo.

"Podemos decir, que ha sido el clima, que ha sido un clima mucho más benéfico que el año pasado. No hemos tenido prácticamente lluvias (...). La realidad es que nosotros no hemos percibido caída", agregó.

El clima es un factor importante en el comportamiento del consumo de bebidas en México, principal mercado de Femsa.

El gobierno redujo a finales de enero su expectativa de crecimiento de la economía mexicana para este año, a un 2.8% desde un 3.7% previo, debido a la desaceleración en Estados Unidos, el principal socio comercial de México y destino del 80% de las exportaciones mexicanas.

Publicidad

Fernández dijo que en lo que va del año las señales son positivas y que los resultados del 2007, que se reportarían el martes, estarán en línea con las expectativas de la compañía.

FEMSA opera a la segunda mayor embotelladora de productos Coca-Cola en el mundo, KOF, un negocio cervecero y a la cadena Oxxo.

Jugos del Valle

Fernández anunció que las otras franquicias de Coca-Cola que operan en México se han integrado ya a la nueva compañía que compró el año pasado a la mexicana Jugos del Valle.

KOF y The Coca-Cola Co. crearon a partes iguales una nueva compañía que concretó en noviembre pasado la adquisición de Jugos del Valle.

La embotelladora dijo entonces que invitaría a las demás empresas del sistema a participar en la nueva empresa.

"Ya están todos trabajando, ya estamos empezando a repartir la distribución por cada territorio", explicó a reporteros.

"La participación es proporcional por cada territorio, (...) la compañía Coca-Cola tiene el 50% del negocio y el otro 50% se reparte proporcionalmente con los volúmenes de cada embotelladora", agregó sin dar más detalles de la negociación.

Jugos del Valle y Jumex dominan en conjunto alrededor del 90% del mercado de jugos de fruta en México.

Otras embotelladoras de Coca-Cola en México son Contal y Arca.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad