Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fraude en afiliaciones a Afore Banorte

Promotores prometían a trabajadores recuperar sus aportaciones de vivienda hechas entre 1972 y
lun 18 febrero 2008 07:53 AM

El diario El Economista publicó este lunes que agentes promotores de Afores pertenecientes a la empresa “Apoyo y Asesoría para el Fondo de Vivienda” montaron una oficina de telemarketing a través de la cual prometían a los trabajadores recuperarles todas sus aportaciones de vivienda de 1972 a 1992, bajo la condición de que se traspasen a Afore Banorte Generali.

Este trámite sólo lo puede realizar de manera personal el dueño de la cuenta individual o sus beneficiarios, por lo que la oferta es un engaño, señaló el periódico.

La Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro tiene prohibido que personas que no están certificadas como agentes activos hagan labores de promoción y llamen a las personas para que se traspasen a una determinada administradora de ahorro para el retiro (Afore) a través de un centro de telemarketing, lo que también incumple esta empresa.

El rotativo señaló que Lourdes Murguía Cámara, gerente de Servicio a Clientes de Recaudación Fiscal del Infonavit, dijo que el argumento de esos agentes es falso: el trámite para recuperar las aportaciones a vivienda anteriores a 1992 sólo puede realizarlo el trabajador o sus beneficiarios, si murió o está en estado de invalidez.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad