Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las petroleras quieren negocios en Irak

Royal Dutch Shell, Total y Repsol buscan competir para desarrollar yacimientos en ese país; las reservas probadas en Irak sólo son superadas a las que tienen Arabia Saudita e Irán.
lun 18 febrero 2008 11:34 AM

Más de 70 firmas internacionales se han registrado para competir en licitaciones que ayudarían a desarrollar la reserva petrolera de Irak, la tercera más grande del mundo, informó el Ministerio del Petróleo del país.

Grandes compañías petroleras como Royal Dutch Shell y la francesa Total se han estado posicionando por años para obtener acceso.

"Vamos a estudiar cuidadosamente y verificar la documentación. El próximo mes informaremos sobre las empresas que podrán trabajar en los yacimientos de crudo iraquí", dijo el portavoz del Ministerio del Petróleo, Asim Jihad.

Irak produce alrededor de 2.3 millones de barriles de crudo por día, una fracción de sus reservas probadas de 115,000 millones de barriles, que son superadas sólo por Arabia Saudita e Irán.

Algunas compañías petroleras ya han firmado acuerdos con la región autónoma del Kurdistán, en el norte del país, una medida que enfureció al Gobierno en Bagdad, que amenazó declarar ilegales los convenios.

Las firmas de Europa, Asia y Estados Unidos se encuentran entre las registradas en licitaciones para acceder a contratos petroleros en Irak, agregó Jihad.

Publicidad

Shell y la compañía energética española Repsol YPF, forman parte de las firmas ya registradas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad