Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sofoles se transforman en bancos

Las sociedades financieras se especializarán en ofrecer servicios más estrechos con el cliente; las entidades seguiran perteneciendo a la AMFE pues su reglamentación se los permite.
lun 18 febrero 2008 03:01 PM

El presidente de la Asociación Mexicana de Entidades Financieras Especializadas (AMFE), Mario Sandoval Chávez, confirmó que varias Sociedades Financieras de Objeto Limitado (Sofoles) planean su transformación a bancos especializados.
 
En conferencia de prensa, subrayó que la especialización implica ofrecer un servicio de alta calidad, experimentado y de relación estrecha con los clientes.
 
Al igual que en todas las áreas económicas y sociales, la especialización garantiza una atención mejor y un conocimiento mayor de su campo de acción, afirmó.
 
El representante de las Sofoles y las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes) dijo también que las entidades que se convertirán en bancos especializados podrán seguir como integrantes de la AMFE, pues los estatutos y la reglamentación oficial del organismo lo permite.
 
Aseguró que la experiencia de la AMFE en su interlocución con las autoridades, los costos de afiliación y los beneficios de trabajar con instituciones con proyectos y recursos similares, genera ventajas comparativas para esta asociación.
 
En ese sentido, dijo que la próxima convención de la AMFE será el más grande evento del año relacionado con la especialización financiera.
 
Con el lema "Financiamiento Especializado en México" se llevarán a cabo varias mesas de análisis en la que intervendrán autoridades, analistas y participantes del mercado.
 
Se abordarán, entre otros temas, el entorno y la evolución del financiamiento especializado en México y el fondeo especializado nacional e internacional, además del impacto en el mercado de deuda derivado de la crisis subprime.
 
También se hablará sobre el sector hipotecario del país, su desarrollo, infraestructura y competitividad, el financiamiento a los sectores agroindustrial y automotriz, su mercado interno, financiamiento y visión a mediano plazo.
 
Los especialistas también abordarán los retos y oportunidades en los créditos personales, educativos y microcréditos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad