Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telmex da de baja a 750 trabajadores

La compañía dijo que la mayor parte de la reducción de plazas son prejubilaciones; la empresa se está dividiendo en dos y en México reduce sus direcciones.
lun 18 febrero 2008 03:31 PM
Sin Pie de Foto
Telmex hará una inversión de más de 200 mdd para aumentar su

Telmex aclaró este lunes que a la fecha sólo ha despedido o jubilado anticipadamente a 750 de sus trabajadores.

Ante las noticias de recortes de personal, la compañía destacó que lleva a cabo un proceso de reestructura que le permitirá manejar sus operaciones internacionales de forma separada al negocio local.

“Cualquier información diferente de la anterior no presenta sustento alguno y que ha sido difundida por fuentes ajenas a la empresa”, dijo Telmex en un comunicado de prensa.

Destacó que una parte de los trabajadores de confianza asumirá responsabilidades en la parte internacional de la telefónica.

La semana pasada, el Sindicato Nacional de Telefonistas informó que Telmex planea recortes de entre cuatro a cinco mil trabajadores, mientras que fuentes de la empresa confirmaron que había despido de trabajadores de confianza, pero no especificaron el número.

La compañía lleva a cabo la escisión de sus operaciones internacionales, en una nueva empresa, Telmex Internacional, que manejará sus operaciones en Brasil, Colombia, Argentina, Chile y Perú.

Publicidad

Telmex en México, con más de 45,000 trabajadores sindicalizados, dividirá internamente sus operaciones urbanas de las de zonas rurales, al tiempo que reduce de 10 a cinco sus direcciones divisionales.

“Con el objetivo de lograr mayores eficiencias operativas en todo el territorio nacional, en beneficio del consumidor”, aseguró.

En el cuarto trimestre del año pasado, las operaciones de Telmex en México registraron una caída de 11% en las utilidades netas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad