Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ventas ANTAD suben 0.8% en enero

Las ventas iguales de las cadenas minoristas crecieron pese a la desaceleración económica; las comercializaciones totales de sus socios crecieron un 8% en el mes, dijo la asociación.
lun 18 febrero 2008 04:29 PM

Las ventas iguales de las minoristas en México subieron un 0.8% en enero, frente al mismo mes del año pasado, en medio de un ambiente de desaceleración económica, dijo el lunes la asociación que las agrupa, ANTAD.

El crecimiento de las ventas iguales, las de aquellas tiendas con más de un año en operación, fue menor al alza de un 1.6% del mismo mes del 2007, reportado por la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

Las minoristas mexicanas vieron presionadas sus ventas el año pasado debido a una alta base de comparación y la cautela de los consumidores por el lento desempeño de la economía y un menor crecimiento de remesas de emigrantes mexicanos.

Se espera que las economías en México y Estados Unidos sigan desacelerándose en el 2008.

La ANTAD dijo en un comunicado que las ventas totales de sus socios crecieron un 8% en el mes, a 60,200 millones de pesos (5,608 millones de dólares), frente a un alza de un 9.9% en enero del 2007.

Las cifras incluyen a Wal-Mart de México (Walmex), la minorista líder del mercado, que el año pasado se reintegró a la agrupación tras su salida en el 2002.

Publicidad

Entre otros importantes miembros de la ANTAD están Soriana, Comerci y Gigante.

Por tipo de tiendas, las ventas iguales de autoservicios cayeron un 0.4% y sus ingresos totales crecieron un 6.1% en enero.

Las tiendas de departamentos mostraron un alza del 5.0% en las ventas iguales y un aumento del 13.5% en los ingresos totales, mientras que las especializadas registraron crecimientos de un 1.7% y un 11.1%, respectivamente.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad