Palacio es... "totalmente restaurante"

El Palacio de Hierro aumentará en 50% el número de sus restaurantes en este año; la compañía abrirá establecimientos en varias ciudades del país como Acapulco y Cancún.
Los restaurantes de El Palacio se quiere posicionar sobre Vi  (Foto: )
José Manuel Martínez
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Grupo Palacio de Hierro (GPH) apostará al negocio de restaurantes al aumentar en 50% el número de sus establecimientos.

Para este año la compañía de tiendas departamentales y centros comerciales pretende abrir ocho establecimientos que se sumarán a los 15 que opera actualmente.

“Estaremos en Cancún, Guadalajara, Acapulco, y consideramos otras ciudades”, dijo Hugo Vela, director de restaurantes de GPH, quien no reveló el monto de inversión.

La compañía modifica el concepto de sus establecimientos para competir en un segmento dominado, en varias ciudades, por los restaurantes de Grupo Carso y Wal-Mart de México.

“Estamos redefiniendo el concepto haciendo restaurant-cafetería de mayor nivel, nos tratamos de posicionar por encima de Sanborns y Vips, sin embargo a precios competitivos”, destacó Vela.

Los restaurantes de GPH buscan ser congruentes con la imagen de sus tiendas departamentales, por lo que desarrollan una nueva decoración y presentación de platilllos.

La industria de restaurantes creció el año pasado más de 2%, según la Cámara nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Las ventas netas del Grupo Palacio de Hierro crecieron 7.9% a 8,274 millones de pesos al tercer trimestre del año pasado.

Gran parte de las ventas de la compañía se realizan a crédito con casi 746,000 tarjetahabientes propios.

La compañía, que cuenta con departamentales, boutiques e inmobiliaria, abrirá su décima tienda departamental en Guadalajara, Jalisco, a finales de este año.

Ahora ve
No te pierdas