Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Best Buy llegará a México a fin de 2008

La minorista estadounidense planea abrir entre 2 y 5 tiendas en territorio mexicano; sin embargo su llegada se ha venido postergando desde 2007, cuando hizo el primer anuncio.
mié 20 febrero 2008 06:00 AM
Sin Pie de Foto
Best Buy se alista para conquistar al mercado mexicano. (Arc

La entrada de la cadena minorista estadounidense de productos electrónicos Best Buy Co Inc. a territorio mexicano se dará entre octubre de 2008 y febrero de 2009, dijo la compañía.

“Best Buy planea abrir entre dos a cinco tiendas nuevas en México en la segunda mitad fiscal del 2009”, detalló la estadounidense, que tiene el 17% del mercado de productos electrónicos en Estados Unidos y Canadá, en un comunicado.

El año fiscal en Estados Unidos comienza en octubre y concluye en febrero del siguiente año.

El presidente de Best Buy International, Bob Willett indicó que la entrada de la minorista a México requerirá grandes inversiones y es una parte crítica la estrategia de crecimiento de la empresa.

No hubo nadie disponible en Best Buy para comentar sobre dónde se estarían abriendo las nuevas tiendas en México.

Dependiendo de dónde se ubiquen las tiendas de prueba de la cadena estadounidense, podría convertirse en un fuerte competidor para cadenas como Sam’s, Costco o Elektra.

Publicidad

Las aperturas en el país forman parte del plan de abrir entre 40 a 50 nuevas tiendas en países fuera de Estados Unidos, entre 20 a 25 de ellas en China.

Best Buy también está esperando abrir 12 tiendas más en Canadá e incursionar en el mercado turco.

Con su crecimiento internacional, la minorista estadounidense planea crear 12,000 nuevas plazas de trabajo.

La firma de venta de artículos electrónicos había estimado que ganará entre 3.05 y 3.10 dólares por acción en todo el 2008.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad