Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Exxon vale 1,000 mdd en Venezuela

El gobierno chavista valuó las inversiones de la firma estadounidense en menos de 1,000 mdd; la compañía ha emprendido una batalla contra Caracas y demanda unos 12,000 mdd por sus activos.
mar 19 febrero 2008 01:21 PM

Las inversiones de Exxon Mobil en la Faja del río Orinoco valdrían menos de 1,000 millones de dólares, mucho menos de las demandas de la petrolera estadounidense ante los tribunales, declaró el martes el ministro de Energía de Venezuela Rafael Ramírez.

Exxon Mobil, con sede en Irving, Texas, está en medio de una batalla legal con el gobierno del presidente venezolano Hugo Chávez luego de la nacionalización de sus proyectos en Venezuela.

La compañía estadounidense pone en tela de juicio la nacionalización de uno de sus cuatro proyectos de petróleo pesado en la cuenca del río Orinoco, uno de los yacimientos más ricos del mundo.

La corporación estadounidense presentó el mes pasado ante una corte de Nueva York documentos en los que demostraba que había obtenido un congelamiento de 12,000 millones de dólares a los activos mundiales de PDVSA por parte de una corte británica.

La orden prohibe a PDVSA ''disponer de sus bienes en todo el mundo, hasta por 12,000 millones de dólares, que estén directa o indirectamente en su poder''.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad