GM invierte 660 mdd en México

La firma automotriz inauguró una planta de transmisiones en su complejo de Silao, Guanajuato; tendrá una capacidad de producción de 1,500 transmisiones diarias y empleará a 1,100 personas.
Ulises Hernández
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

General Motors (GM) de México el mayor fabricante automotor del país inauguró este martes una planta de transmisiones en su complejo de Silao, Guanajuato, con una inversión de 660 millones de dólares.

La planta tendrá una capacidad de producción de 1,500 transmisiones diarias y dará empleo a 1,100 personas.

La planta fue inaugurada por el presidente Felipe Calderón quien reafirmó que el Gobierno mexicano redoblará esfuerzos para fortalecer a la industria automotriz.

“México juega un papel clave en la estrategia de manufactura y planes de desarrollo de la empresa”, dijo Gary Cowger, vicepresidente de manufactura global de GM, quien tiene a su cargo la supervisión de más de 180 plantas de la compañía en el mundo.

Por su parte, el director de GM en México, Kevin Williams, señaló que esta planta confirma el compromiso de inversión de la compañía en el país.

El complejo de Silao es una de las cuatro centros de producción que tiene GM en todo el territorio mexicano: Toluca (Estado de México), Ramos Arizpe (Coahuila), Silao y en San Luis Potosí, esta última se inaugurará hasta el segundo semestre de este año.

GM es el principal empleador de la industria automotriz en el país.

Ahora ve
No te pierdas