Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

HP gana 2,130 mdd en último trimestre

Esta cifra mayor a la esperada muestra la capacidad de la firma para enfrentar los retos económ HP enfrenta la desaceleración en el consumo, aun así elevó sus proyección para el año fiscal 20
mar 19 febrero 2008 06:02 PM

Hewlett-Packard Co. (HP), el mayor fabricante de computadoras personales del mundo reportó el martes un alza mayor a la esperada de sus ganancias del primer trimestre fiscal, porque vendió más computadoras personales y servidores.

Analistas hicieron notar la debilidad de su división de impresoras, pero dijeron que los resultados muestran que HP es capaz de desenvolverse en un ambiente económico difícil.

La empresa elevó sus proyecciones de ganancias para todo el año fiscal 2008.

Las ganancias netas de HP, en el periodo finalizado el 31 de enero, se incrementaron a 2,130 millones de dólares, u 80 centavos de dólar por acción, desde 1,550 millones de dólares, ó 55 centavos de dólar por acción del mismo periodo del año anterior.

Los ingresos avanzaron a 28,500 millones de dólares desde 25,100 millones de dólares.

Excluidos ítemes especiales, las ganancias fueron de 86 centavos por acción. Los analistas en promedio esperaban ganancias antes de algunos costos de 81 centavos por acción, sobre ingresos de 27,600 millones de dólares, según Reuters Estimates.

Publicidad

"Esto coloca a la compañía en buena posición para el 2008 y muestra que son capaces de desempeñarse incluso en una economía que se desacelera", dijo Shannon Cross de Cross Research.

"Necesitaban hacer esto (presentar un reporte sólido). Aún hay una desaceleración en impresoras, pero otras partes del negocio compensaron", añadió.

Las ganancias de HP fueron ayudadas por un recorte de costos y las fuertes ventas fuera de Estados Unidos debido a que el gasto en tecnología en el mercado doméstico se desaceleró por los temores a una recesión.

Sin embargo, HP enfrenta un ambiente difícil en la medida en que los consumidores y empresa reducen su gasto en equipos tecnológicos, el grueso del negocio de HP, y debido a una recuperación de Dell Inc., el segundo mayor fabricante de computadoras personales.

"Nuestros ahorros de costos son significativos y continúan", dijo a periodistas el presidente ejecutivo, Mark Hurd, en una conferencia telefónica.

HP pronostica ganancias para el segundo trimestre fiscal, antes de ítemes, de entre 83 y 84 centavos de dólar, sobre el pronóstico promedio de Wall Street de 82 centavos por título.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad