Los chefs invaden Wal-Mart

Este jueves se instalará un nuevo servicio en la cadena de supermercados con chefs especializad 137 gourmets prepararán alimentos sacados del anaquel para que la gente decida sus compras in s
Ahora los chefs mostrarán que productos llevar a casa. (Marí  (Foto: )
María Torres Farber
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

A partir de este jueves, en todos los Wal-Mart Supercenter del país, 137 chefs prepararán sus platillos a la vista de todos, en busca de atrapar nuevos clientes y consolidar la fidelidad de los que ya tiene.

Todos los días el mismo chef, con estudios académicos, preparará una receta sencilla y distinta (una para cada día del mes), con los ingredientes de que dispone su departamento de productos perecederos y entregará la receta impresa a los clientes para llevarla a casa.

La empresa probó esta estrategia durante seis meses en la sucursal capitalina de Wal-Mart Lomas y, ahora, han decidido establecerlo en todo el país. El chef también te podrá aconsejar sobre otros platillos y, al familiarizarte con él, será una opinión confiable a la que acudir.

Los chefs son la innovación a su programa “Doble Garantía de Frescura” para las secciones de alimentos perecederos (frutas y verduras, carnes, pescados y mariscos, panadería y lácteos), en el que prometen a sus clientes el reembolso de su pago y el cambio de producto si éste no les convence.

Como un servicio adicional, en la sección de frutas y verduras de todos los Supercenters se encontrará personal especializado para aconsejar en la elección de productos, para dar un servicio semejante al de los mercados tradicionales.

Con este conjunto de servicios, Wal-Mart siguen la tendencia que utiliza Comercial Mexicana con “La Comer TV”, que orienta a su clientela con recetas y promociones a través de pantallas de plasma distribuidas en su piso de ventas, pues “75% de las decisiones de compra son tomadas en la tienda (in store)”, argumenta Comercial mexicana en su página web.

Por lo que la publicidad generada in store conjuntada, en el caso de Walmart, con el consejo de confianza puede generar un importante crecimiento en las ventas de las tiendas de autoservicio.

Ahora ve
No te pierdas