Ventas de Bimbo como ‘pan caliente’

La panificadora aumento la comercialización en 8.3% durante 2007; las ganancias crecieron 5.19%.
José Manuel Martínez
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Grupo Bimbo, una de las mayores panificadoras del mundo, reportó aumentos en ventas y ganancias gracias al mercado mexicano.

Las ventas durante 2007 alcanzaron los 72,293 millones de pesos, lo que significa un crecimiento de 8.3% respecto a 2006.

“las ventas netas de Bimbo y Barcel que se encuentran en México, representaron aproximadamente el 68% y 69% respectivamente, de las ventas netas consolidadas”, dijo la compañía en un reporte a la Bolsa Mexicana de Valores.

La utilidad después de gastos creció 5.19% el año pasado a 6,407 millones de pesos.

La compañía con operaciones en México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, Europa y China, destacó que adquirió ocho empresas el año pasado. Las adquisiciones se concentraron en Paraguay, Panamá, Perú y Panamá.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

“El mayor dinamismo seguirá dándose en América Latina, aunque aparentemente el consumidor ha asimilado bien las alzas de precios en México”, dijo en un reporte, Eduardo Estrada, analista de Acciones y Valores Banamex, Casa de Bolsa.

Las acciones de Grupo Bimbo cerraron el martes con una baja de 0.85% a 60.51 pesos por título frente a los 65.05 pesos en los que cerró el año pasado.

Ahora ve
El 40% de los bitcoins disponibles está en manos de 1,000 personas
No te pierdas
×