Ventas de Bimbo como ‘pan caliente’

La panificadora aumento la comercialización en 8.3% durante 2007; las ganancias crecieron 5.19%.
José Manuel Martínez
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Grupo Bimbo, una de las mayores panificadoras del mundo, reportó aumentos en ventas y ganancias gracias al mercado mexicano.

Las ventas durante 2007 alcanzaron los 72,293 millones de pesos, lo que significa un crecimiento de 8.3% respecto a 2006.

“las ventas netas de Bimbo y Barcel que se encuentran en México, representaron aproximadamente el 68% y 69% respectivamente, de las ventas netas consolidadas”, dijo la compañía en un reporte a la Bolsa Mexicana de Valores.

La utilidad después de gastos creció 5.19% el año pasado a 6,407 millones de pesos.

La compañía con operaciones en México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, Europa y China, destacó que adquirió ocho empresas el año pasado. Las adquisiciones se concentraron en Paraguay, Panamá, Perú y Panamá.

“El mayor dinamismo seguirá dándose en América Latina, aunque aparentemente el consumidor ha asimilado bien las alzas de precios en México”, dijo en un reporte, Eduardo Estrada, analista de Acciones y Valores Banamex, Casa de Bolsa.

Las acciones de Grupo Bimbo cerraron el martes con una baja de 0.85% a 60.51 pesos por título frente a los 65.05 pesos en los que cerró el año pasado.

Ahora ve
No te pierdas