Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Verzatec dice adiós a la BMV

El fabricante de artículos de aluminio someterá en marzo la propuesta para deslistarse de la Bo en los últimos meses al menos nueve empresas han anunciado su salida del mercado bursátil.
mar 19 febrero 2008 10:39 AM
Verzatec es el segundo fabricante de escaleras de aluminio e

Verzatec informó que propondrá a sus accionistas el desliste de sus acciones en la Bolsa Mexicana de Valores.

La compañía precisó que será en la asamblea extraordinaria del próximo 6 de marzo cuando se someta a votación su salida del mercado accionario mexicano.

“Traemos una posición financiera muy saludable, aprovechando eso y la baja bursatilidad de la acción es que decidimos que se desliste”, dijo en entrevista Heriberto Martínez, gerente de tesorería de Verzatec.

Para ello se someterá a votación “incrementar el fondo de compra de acciones propias de Verzatec hasta 650 millones de pesos, para poder llevar a cabo la oferta citada”, dijo Verzatec en la convocatoria a la asamblea.

Con sede en Monterrey, Nuevo León, la compañía es uno de los principales productores de artículos procesados de aluminio, el segundo productor de escaleras de aluminio en Norteamérica y opera también en España.

La empresa, que preside Eugenio Santiago Clariond, informó que un accionista minoritario manifestó su interés de vender los títulos de la empresa en su poder a los accionistas mayoritarios a un precio de 8.50 pesos por título.

Publicidad

Las acciones de la empresa cotizan este martes a un precio de 7.80 pesos, sin variación respecto a su última operación.

En los últimos meses empresas como Grupo Sanborns, Corvi, Movilacces, Unefon, Arka, Dixon, Madisa, Parras y PyP han salido o anunciado su desliste del mercado de valores, debido a la baja operación de sus títulos o por reorganización de sus controladoras.

La Bolsa Mexicana de Valores, pese al tamaño de la economía del país, es muy pequeña con a penas 135 empresas listadas, en comparación a otros mercados como el de Brasil en el que cotizan 379 compañías o Corea en el que se negocian las acciones de 1,600.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad