Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wal-Mart supera previsiones de analistas

La empresa reportó un alza de 4% en sus utilidades netas debido al mayor consumo de bienes bási en el cuatro trimestre fiscal, Wal-Mart tuvo ventas por 106,270 millones de dólares.
mar 19 febrero 2008 08:28 AM

La mayor minorista del mundo, Wal-Mart, anunció un aumento mayor al esperado en sus ganancias del cuarto trimestre, ya que los clientes arrasaron con sus productos en tiendas de descuento, ante los bajos precios en artículos de primera necesidad como alimentos y detergentes.

De este modo, los consumidores intentaron sortear las cada vez más duras condiciones de la economía.

"Sabemos que la economía sigue siendo un factor crítico en este nuevo año fiscal", comentó Lee Scott, presidente ejecutivo de la estadounidense Wal-Mart Stores Inc, en un comunicado.

"Los clientes fueron más cautos en sus gastos en enero", añadió.

Wal-Mart aumentó sus utilidades netas en 4%, a 4,096 millones de dólares, o 1.02 dólares por acción, durante su cuarto trimestre fiscal finalizado el 31 de enero, desde los 3,940 millones el mismo trimestre del año anterior.

Los últimos resultados trimestrales incluyeron cargos de 3 centavos de dólar por acción por proyectos inmobiliarios abandonados y otro por la reestructuración de sus operaciones en Japón, así como un beneficio de 1 centavo por título derivado de la venta de ciertos bienes inmuebles.

Publicidad

Si se excluyen los ítemes extraordinarios, Wal-Mart reportó ganancias de 1.04 dólares por título, por encima del promedio de estimaciones de los analistas de 1.02 por papel.

Esfuerzos

Wal-Mart ha intentado mejorar sus ventas en las tiendas de Estados Unidos y atraer a sus importantes clientes de bajos ingresos, que se sienten afectados por el alza en los precios de los alimentos y el combustible, así como por una desaceleración en el mercado de la vivienda.

Para dar un empujón a las ventas de la temporada de fiestas de fin de año, fue el primero en bajar los precios de ciertos juguetes populares y lanzó una agresiva campaña publicitaria para destacar sus ofertas.

Las ventas trimestrales crecieron a 106,270 millones de dólares, desde los 98,090 millones de igual periodo del año anterior.

Las ventas en tiendas abiertas hace al menos un año en Estados Unidos, una medida clave del sector minorista conocida como ventas mismas tiendas, aumentaron 1.7% en el trimestre, frente un incremento del 1.6 en el mismo periodo del año anterior.

Esta alza se debió a que sus clientes se abalanzaron sobre sus locales para adquirir abarrotes, artículos para el cuidado personal y electrónicos.

Las ventas mismas tiendas se elevaron 1.6%, mientras que en su división de almacenes mayoristas Sam's Club aumentaron 2.5.

La compañía pronostica ganancias de entre 70 y 74 centavos de dólar por acción para el primer trimestre fiscal. Los analistas, en promedio, esperan utilidades de 73 centavos por título.

Para todo el año, Wal-Mart estima utilidades de entre 3.30 a 3.43 dólares por acción, mientras que los analistas prevén, en promedio, 3.42 por papel.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad