El gigante regresa a México

America Online lanza este jueves su portal web diseñado para el mercado mexicano; el sitio ofrecerá además correo electrónico con capacidad ilimitada y un buscador de videos.
Regresa con todo. (Especial)  (Foto: )
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

America Online (AOL) vuelve por sus fueros. La compañía global de servicios de Internet lanza este jueves su nuevo sitio diseñado para el mercado mexicano.

AOL había estado presente hace unos años en el mercado doméstico como proveedor de Internet. Ahora la compañía viene en busca del negocio de los cibernautas, los anunciantes y los contenidos de los portales en la red.

¿Sus armas para conquistar a los usuarios? Videos, los que quieras. Correo electrónico, gratis y con capacidad ilimitada. Comunidades, noticias y mensajería instantánea.

“Esto no es sólo un portal, sino una serie de herramientas que crean comunidades. Vamos a hacer cosas que la competencia no está haciendo”, dijo Ralph Rivera, vicepresidente y gerente general de AOL Latinoamérica.

El sito http://www.aol.com.mx ofrecerá a los usuarios servicios de correo gratuito, media player, buscador de videos y noticias, entre otros servicios.

AOL México es una unidad del grupo Time Warner, del cual también forma parte CNNExpansión.com.

El portal contará con alianzas con la fabricante de computadoras HP así como la empresa de telecomunicaciones Alestra.

El arranque en México significará la punta de lanza para una mayor expansión en América Latina, pues durante el año está programada la apertura de sitios diseñados para Argentina, Chile, Colombia y Venezuela, mientras que Brasil abrirá en 2009, dijo Rivera.

El directivo informó que AOL Latino, basado en Miami, tiene una afluencia de visitantes desde México de unos 150,000 al mes, por lo que esos usuarios podrán acercase al nuevo sitio de AOL México.

“Menos de 20% de la población de México está en línea, por lo que la potencialidad es muy grande”, dijo Rivera.

Ahora ve
No te pierdas