Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Francia mantiene críticas a Société

El Banco Central dijo que había advertido a SocGen por la falta de recursos para prevenir riesg el anuncio edurece las críticas hechas por el gobierno a la administración de Société Générale.
mié 20 febrero 2008 10:51 AM

Société Générale (SocGen) recibió una advertencia del Banco de Francia por no destinar recursos suficientes para prevenir los riesgos que le generaron una pérdida por intermediación de valores de 4,900 millones de euros (7,100 millones de dólares), dijo el gobernador del Banco Central, Christian Noyer.

"En el caso de Société Générale, los recursos dedicados a los controles internos, particularmente de recursos humanos, fueron insuficientes. Nosotros detectamos esto y lo mencionamos durante nuestras inspecciones previas del Comité Bancario", dijo Noyer en una entrevista con la revista Paris Match.

Estos comentarios parecen endurecer las críticas implícitas hacia el banco dadas por Noyer durante su testimonio ante los comités del Parlamento francés, después de que SocGen anunciara las pérdidas el 24 de enero.

Noyer dijo al Parlamento que el banco central había advertido a SocGen sobre sus sistemas de control de algunos derivados en marzo del año pasado.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad