Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telefónica invertirá más que Telmex

La firma española invertirá en México unos 600 mdd y la compañía de Carlos Slim sólo 550 mdd; Telefónica aplicará su estrategia de 'cuádruple play': telefonía fija, móvil, internet y tv de
mié 20 febrero 2008 05:09 PM

La empresa española Telefónica superará en 2008, por primera vez en la historia, a la mexicana Telmex en materia de inversión en redes y equipos en México, de acuerdo con un reporte del diario financiero Expansión.

El rotativo señaló que la operadora española destinará 600 millones de dólares (mdd) para mejorar su red de telefonía móvil en México, mientras que la telefónica mexicana, del empresario Carlos Slim, ha decidido recortar casi 60% sus inversiones.

La causa de este cambio histórico es el radical recorte que ha aplicado Telmex a sus previsiones de inversión para este año (de casi 1,300 a 550 mdd), precisó.

La publicación indicó que Telefónica creció en el mercado mexicano de telefonía móvil entre 2006 y 2007, y ya supera los 11 millones de suscriptores, aunque está lejos de América Móvil, que hasta septiembre pasado contaba con 47.5 millones de usuarios de su filial Telcel.

Expansión comentó que Telefónica quiere aplicar en los países que opera su estrategia de "cuádruple play", al ofrecer los servicios de telefonía fija, móvil, internet y televisión de pago.

Para entrar en el negocio televisivo, la española ha comprado una operadora de cable en Brasil y podría hacer lo mismo en otros mercados como México, apuntó.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad