Compras a plazos impulsan a Liverpool

La cadena de tiendas departamentales aumentó en 2007 sus ventas en 6.6% al superar los 38,000 m los ingresos por el otorgamiento de crédito crecieron 23%.
José Manuel Martínez
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Liverpool, cadena de tiendas departamentales, registró un crecimiento de 6.6% en ventas durante 2007, gracias un aumento en el otorgamiento de créditos a sus clientes.

Llas ventas de en los almacenes de la compañía superaron los 38,698 millones de pesos.

El consumidor mexicano acudió a los establecimientos de la cadena en la que adquirió desde ropa hasta bienes duraderos, 58% de esas compras se hicieron a crédito, segmento de negocio que creció 22.9% derivado de las promociones a tasa fija que le permitieron una mayor rentabilidad.

Al cierre de 2007, Liverpool contaba con 2.5 millones de tarjetahabientes, solo 2% de las cuentas se encuentra en cartera vencida, cifra ligeramente mayor a la del año pasado, informó la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores.

La división inmobiliaria de la compañía aumentó sus ingresos en 10.8%, gracias a los derechos de arrendamiento de dos nuevos centros comerciales inaugurados en el cuarto trimestre del año.

Con 68 almacenes en el país, Liverpool aumentó su utilidad neta en 6.5% durante el año pasado alcanzó los 3,831 millones de pesos.

Las acciones de la compañía no operaron este jueves, se mantienen en un precio de 61 pesos por título como cerraron 2007.

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