Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Germán Larrea adquirirá a MMCinemas

El presidente de Grupo México y su familia comprarán la tercera mayor cadena de cines del país; a través de su empresa, Entretenimiento GM, se hará de unos 87 teatros en México.
jue 21 febrero 2008 12:06 PM
En méxico hay solo 0.35 salas de cine por cada 10,000 habita

Germán Larrea, presidente de Grupo México, da un giro a sus negocios de minería al adquirir a Latin America Movie Theatres (LAMT) propietaria de la cadena de teatros MMCinemas .

LAMT informó que sus accionistas, entre ellos Morgan StanleySwiss Strategic Investiment y LAMT ll, celebraron con Entretenimiento GM de México un contrato de compraventa del 80% de las acciones de la compañía.

“Una vez consumado el cierre de la compraventa (…) el comprador será el accionista mayoritario y de control de la compañía”, dijo LAMT en el prospecto de colocación de deuda por 1,000 millones de pesos que hará en la Bolsa Mexicana de Valores.

Germán Larrea es preside el Consejo de Administración de  Entretenimiento GM, empresa en la que participan Genaro Larrea, Alfredo Casar, José Martí, Xavier García y Alberto de la Parra.

La familia Larrea, a través de Empresarios Industriales de México, accionista de control de Grupo México, uno de los mayores productores de cobre del mundo.

El acuerdo incluye la venta del 20% restante de las acciones de LAMT  a Entretenimiento GM cuando se cierre la operación de compra-venta.

Publicidad

LAMT adquirió en 2006 a la cadena de teatros MMCinemas de Grupo Multimedios, propietario de canales de televisión y del periódico Milenio.

La compañía opera 87 salas de exhibición de cine con 804 pantallas ubicadas en 51 ciudades de 22 estados del país, principalmente en Nuevo León, Sonora y Tamaulipas, sin presencia en el Distrito Federal.

De acuerdo a información de Nielsen, MMC, con activos por 1,788 millones de pesos, es la segunda operadora de cines en número de pantallas en México y la tercera en venta de boletos, la cual compite con Cinépolis y Cinemex.

Los recursos que obtenga LAMT por la colocación de deuda servirán para pagar la deuda que la compañía contrajo con Barclays Bank, cuyo saldo alcanza los 79 millones de dólares y para capital de trabajo.

De acuerdo a la compañía la asistencia a los cines en México ha crecido a una tasa anual del 7.5% en los últimos 10 años debido a una mayor oferta de salas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad