HP endurece pelea con IBM en mercados

En 2007, Hewlett-Packard logró una mayor participación en el sector de servicios informáticos; este avance contrasta con el desempeño de IBM, quien ha registrado una desaceleración en sus ve
Los mercados internacionales aportaron el 70% de los ingreso
HELSINKI (CNN) -

El fabricante estadounidense de computadoras e impresoras Hewlett-Packard se acercó a la empresa de servicios informáticos IBM en ventas de servidores en el 2007 e incrementó su liderazgo por volúmenes despachados, dijo la empresa de investigaciones Gartner.

Las ventas de servidores computacionales de IBM crecieron 1%, a 17,000 millones de dólares, el año pasado, que equivale a un 31.1% de participación de mercado, frente al 32 del 2006.

Al mismo tiempo, la cuota de mercado de HP subió a 28.3%, merced a un crecimiento de un 9% de las ventas.

HP vendió 2.64 millones de servidores en el 2007, 17% más que en el año anterior, lo que elevó su participación por volumen en el mercado a 29.8.

En cambio, sus competidores más cercanos -Dell, IBM y Sun- redujeron su cuota de mercado medida en volumen.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los envíos de servidores en el mundo se incrementaron 7.4% en el 2007, apoyados en el sólido crecimiento de HP, mientras que los ingresos globales del mercado aumentaron 3.8 en el mismo periodo.

"En el cuarto trimestre, los despachos crecieron casi 11% y los ingresos algo menos de un 3%, pese a la preocupación que ha habido por una desaceleración de algunos sectores económicos de zonas geográficas puntuales", dijo Jeffrey Hewitt, vicepresidente de investigaciones de Gartner.

Ahora ve
Por error, HBO transmite episodio seis de la nueva temporada de Game of Thrones
No te pierdas
×