Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

HP endurece pelea con IBM en mercados

En 2007, Hewlett-Packard logró una mayor participación en el sector de servicios informáticos; este avance contrasta con el desempeño de IBM, quien ha registrado una desaceleración en sus ve
vie 22 febrero 2008 10:44 AM
Sin Pie de Foto
Los mercados internacionales aportaron el 70% de los ingreso

El fabricante estadounidense de computadoras e impresoras Hewlett-Packard se acercó a la empresa de servicios informáticos IBM en ventas de servidores en el 2007 e incrementó su liderazgo por volúmenes despachados, dijo la empresa de investigaciones Gartner.

Las ventas de servidores computacionales de IBM crecieron 1%, a 17,000 millones de dólares, el año pasado, que equivale a un 31.1% de participación de mercado, frente al 32 del 2006.

Al mismo tiempo, la cuota de mercado de HP subió a 28.3%, merced a un crecimiento de un 9% de las ventas.

HP vendió 2.64 millones de servidores en el 2007, 17% más que en el año anterior, lo que elevó su participación por volumen en el mercado a 29.8.

En cambio, sus competidores más cercanos -Dell, IBM y Sun- redujeron su cuota de mercado medida en volumen.

Los envíos de servidores en el mundo se incrementaron 7.4% en el 2007, apoyados en el sólido crecimiento de HP, mientras que los ingresos globales del mercado aumentaron 3.8 en el mismo periodo.

Publicidad

"En el cuarto trimestre, los despachos crecieron casi 11% y los ingresos algo menos de un 3%, pese a la preocupación que ha habido por una desaceleración de algunos sectores económicos de zonas geográficas puntuales", dijo Jeffrey Hewitt, vicepresidente de investigaciones de Gartner.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad