Las exportaciones le pegan a GModelo

La compañía cervecera reportó una caída en su utilidad neta de 2.3% en el cuarto trimestre de 2 las ganancias, golpeadas por menos envíos al exterior, fueron de 1,680 millones de pesos.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El mexicano Grupo Modelo, fabricante de la popular cerveza Corona, dijo el jueves que su utilidad neta cayó un 2.3% en el cuarto trimestre frente al mismo periodo del año anterior, debido a un descenso de las exportaciones y un alza en el costo de ventas.

Las ganancias de Modelo fueron de 1,680 millones de pesos (153 millones de dólares) en el cuarto trimestre.

Los costos de ventas subieron cerca de un 21%, afectados por mayores gastos de almacenaje y de materias primas.

Modelo, que es propiedad en 50% del gigante cervecero estadounidense Anheuser-Busch Cos Inc., dijo que sus ventas subieron un 20% a 17,291 millones de pesos.

Los volúmenes de venta de cerveza en el mercado local crecieron un 7.7% en el cuarto trimestre, lo que ayudó a un sólido crecimiento de las ventas.

Las exportaciones en volumen, principalmente a Estados Unidos, cayeron un 6% frente al mismo lapso del año previo, ante los altos precios y una difícil comparación debido a que las ventas en el último trimestre del 2006 fueron altas.

Las ventas al exterior de Modelo fueron más débiles que las de su competidor Femsa, que fabrica las marcas Sol, Tecate y Dos Equis. Femsa reportó el martes un alza en volúmenes de exportación de 19.3%.

Tanto Modelo como Femsa tuvieron comportamientos similares en cuanto a sus ventas en el mercado doméstico. Las de Femsa crecieron un 6%.

Las acciones de Modelo, que también fabrica las cervezas Pacífico, Victoria y Montejo, subieron un 3.05% el jueves a 47.99 pesos.

Ahora ve
No te pierdas