Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft libera sus programas clave

Ofrecerá las interconexiones de programación para sus productos más populares como Vista y Offi publicará anteproyectos de sus programas clave para facilitar la conexión con otros softwares.
jue 21 febrero 2008 11:48 AM
Sin Pie de Foto
Microsoft invierte en desarrollo tecnológico en otras region

Microsoft, el mayor productor de software del mundo, anunció el jueves que hará públicos elementos de tecnología clave de algunos de sus programas informáticos más exitosos, para mejorar la interacción de su software con los de competidores y clientes.

Microsoft Corp publicará en su sitio de Internet anteproyectos de sus programas clave, conocidos como interfaces de programas de aplicación, para facilitar la conexión de sus productos con software de otros.

La compañía también prometió no demandar a desarrolladores de software con código abierto por la elaboración o la distribución no comercial de sus anteproyectos de programas.

En enero, la Comisión Europea inició nuevas investigaciones antimonopolio contra Microsoft para determinar si la compañía violó normas de competencia para ayudar a su navegador de internet y a sus productos Office y Outlook.

Microsoft dijo que las decisiones anunciadas el jueves se aplican a Microsoft Vista, Windows Server 2008, SQL Server 2008, Office 2007, Exchange Server 2007 y Office SharePoint Server 2007, así como a todas las versiones futuras de los mismos productos.

Cambio de estrategia

Publicidad

El anuncio del mayor fabricante de software supone un importante cambio de estrategia,  y responde así a las preocupaciones de los programadores operativos de fuente abierta, al afirmar que planea "incrementar la transparencia de sus productos".

La fabricante de software de Redmond, en el estado de Washington, señaló que ofrecerá todas las interconexiones y comunicaciones de programación para sus productos más populares -incluyendo Vista y Office 2007- así como sistemas operativos de servidores en su sitio en Internet. Muchos de los protocolos sólo estaban disponibles previamente bajo una "licencia de secreto comercial".

Microsoft se comprometió además a no demandar a programadores externos de fuente abierta que trabajen en productos para "distribución no comercial".

"Estas medidas representan un paso importante y un cambio significativo en la forma en que compartimos información sobre nuestros productos y tecnologías", dijo Steve Ballmer, presidente ejecutivo de la empresa.

Microsoft indicó que señalará los protocolos que se hallan bajo patentes y otorgará licencias sobre los mismos "a tasas de regalía muy bajas". Además, señaló que expandirá las opciones para los formatos de su conjunto de software Office, y permitirá a los usuarios usar esos formatos como su opción principal.

"Los principios y medidas de interoperabilidad anunciados hoy por Microsoft beneficiarán a la comunidad más amplia de tecnología de información", dijo Thomas Vogel, jefe de administración de información de la división farmacéutica de Novartis AG (NVS), en un comunicado incluido en el anuncio de Microsoft.

Las acciones de Microsoft subían este jueves 0.48 dólares, o un 1.0%, a 48.38 dólares por título.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad