Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PDVSA indemniza a NB Power

La petrolera venezolana pagó 110 mdd a la eléctrica canadiense para dirimir su disputa legal; NB Power llevó a Venezuela a un proceso de arbitraje desde 2005.
jue 21 febrero 2008 10:18 AM

La petrolera estatal venezolana PDVSA pagó a la eléctrica canadiense NB Power 110 millones de dólares para poner fin a una disputa sobre el suministro de Orimulsión, un carburante térmico de patente venezolana.

NB Power llevó a Venezuela a un proceso de arbitraje en el 2005, después de que PDVSA pusiera fin a la producción del combustible, acusando al país latinoamericano de incumplir sus contratos de suministro.

"El 25 de julio de 2007, (PDVSA) efectuó un pago de 110 millones de dólares a favor de NB Power por concepto de un acuerdo extrajudicial entre las partes, mediante la cual se finaliza definitivamente el reclamo", según los estados financieros de PDVSA del primer semestre del 2007 publicados en su sitio de Internet.

Venezuela puso fin en el 2006 a la producción de Orimulsión, un carburante mezcla de agua y crudo extrapesado que se utiliza como sustituto del carbón para la generación eléctrica, por considerarlo poco rentable.

Los medios canadienses habían anunciado el acuerdo en el 2007.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad