Las ventas de Televisa suben 5.6%

La facturación de 2007 se vio favorecida por Sky, Cable, Telecom y señales de TV restringida; la utilidad neta cayó 5.3% en comparación a 2006, a 9,018 millones de pesos.
Televisión abierta inició su recuperación en el cuarto trime  (Foto: )
José Manuel Martínez
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Televisa, el mayor conglomerado de medios de habla hispana, reportó un aumento de sus ventas de 5.6% durante 2007, gracias a sus negocios de televisión abierta y editorial.

El año pasado las ventas netas de la compañía se ubicaron en 41,561 millones de pesos.

“Este incremento refleja mayores ventas en los segmentos de otros negocios, Sky, Cable y Telecom, señales de televisión restringida, editoriales, exportación de programación y distribución de publicaciones, las cuales fueron parcialmente afectadas por menores ventas en el segmento de televisión abierta”, dijo la compañía en su reporte financiero.

La utilidad neta cayó 5.3% en comparación a 2006, a 9,018 millones de pesos.

Las ventas de televisión abierta cayeron 2.5% en 2007, contra un avance de 34.3% de las ventas de señales de televisión restringida, de 8.7% de Sky, y de Cable y Telecom de 26.8%.

La empresa explicó que las ventas de televisión abierta fueron menores debido a que en 2006 se registraron ingresos extraordinarios por las campañas políticas de la elección presidencial y la transmisión del Mundial de Fútbol, así como una “desaceleración inesperada en el consumo en México”.

En el último trimestre del año las ventas de televisión abierta subieron 5.6%  y su utilidad aumentó 7.6%.

Las acciones de la compañía cerraron el jueves con una baja de 0.51% a 49 pesos por título, desde los 52.09 pesos en los que cerró 2007.

Ahora ve
No te pierdas