Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones de GMAC, en categoría 'basura'

S&P redujo las calificaciones de la firma financiera y alertó por sus problemas de recursos; GMAC se ha visto seriamente afectada por la crisis hipotecaria en EU.
vie 22 febrero 2008 11:18 AM

La agencia Standard & Poor's bajó al terreno de “basura” las calificaciones de la financiera estadounidense GMAC y de su unidad de hipotecas Residential Capital, y dijo que las pérdidas podrían requerir inyecciones de capital.

S&P rebajó la calificación de GMAC en tres escalones a "B +", su cuarta mayor nota en la categoría basura, desde "BB +" y recortó a ResCap en cuatro escalones a "B" desde "BB +".

La perspectiva de las calificaciones es negativa, lo que sugiere una mayor presión a la baja.

Un grupo liderado por la firma de capital privado Cerberus Capital Management LP controla 51% de GMAC, mientras que la automotriz General Motors tiene un 49%por ciento.

John Barko, un analista de S&P, escribió que mayores pérdidas de ResCap podrían provocar que la unidad incumpliera un compromiso de mantener un valor neto tangible de 5,400 millones de dólares, lo que requerirá más apoyo de sus empresas matrices.

ResCap finalizó el 2007 con un valor neto tangible de 6,000 millones de dólares.

Publicidad

La rebaja de ResCap refleja un "un ambiente de financiamiento todavía difícil, y nuestra percepción de un reducido apoyo potencial de las matrices", mientras que GMAC refleja el valor a la baja de ResCAP, el entorno de financiamiento y "un ambiente operacional más difícil del negocio de prestamos de autos", escribió Bartko.

El miércoles, GMAC dijo que reestructurará su división de finanzas automotrices, recortando algunas oficinas y eliminando unos 930 empleos o 15% de la plantilla de trabajadores.

El año pasado, la empresa anunció la eliminación de unos 5,000 empleos en ResCap.

"Estamos extremadamente decepcionados por la acción, pero esto no cambia nuestro compromiso para tomar los pasos necesarios para mejorar el negocio", dijo Gina Proia, portavoz de GMAC.

Proia agregó que GMAC aún espera generar una ganancia en el 2008.

Las calificaciones de S&P igualan a las asignadas por Moody's Investors Service. Esta agencia rebajó a GMAC y ResCap el 5 de febrero.

En el 2007, GMAC perdió 2,330 millones de dólares, incluyendo una pérdida de 4,350 millones en ResCap. Esto se compara con una ganancia de 2,130 millones de dólares del año anterior.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad