Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bombardier creará aviones más grandes

La firma de aviones creará aeroplanos para 110 y 130 pasajeros que utilicen 20% menos combustib con menos costos y menos ruido serán más atractivos para las aerolíneas, afirma Bombardier.
vie 22 febrero 2008 05:43 PM

La firma canadiense Bombardier anunció hoy que fabricará aviones de la serie C con capacidad para 110 a 130 pasajeros y motores que consumen 20% menos carburante, por lo que serán más económicos para las aerolíneas y menos contaminantes.

Según el presidente y director de Bombardier, Pierre Beaudoin, el nuevo avión tendrá una estructura fabricada en su mayoría con materiales ultraligeros y aleaciones de aluminio al litio, con una aerodinámica de "cuarta generación" y modernos motores.

Los motores "Geared Turbofan" tienen un consumo 20% inferior a otros, por lo que producen menos emisiones de gases contaminantes y menor ruido, además de que permiten una reducción de 15% en los costos de explotación.

Hasta ahora, la firma canadiense, con sede en Montreal, se especializó en la concepción y construcción de aparatos regionales para transportar un máximo de 90 pasajeros, por lo que los aparatos de la serie C la lleva a un nivel superior.

La empresa brasileña Embraer ya fabrica aeronaves de nueva generación para 110 a 130 pasajeros, mercado por el que también han manifestado interés la firma Boeing y otros fabricantes mundiales.

Las aerolíneas Lufthansa y Qatar Airways, así como la compañía de alquiler de aviones Lease Finance Corp., anunciaron simultáneamente que evaluarán los nuevos aviones de Bombardier con la perspectiva de incorporarlos a sus flotas.

Publicidad

La dirección de Bombardier indicó este viernes en Montreal que el ensamblado de los aparatos de la serie C podría ser efectuado en sus plantas en Estados Unidos, debido a la fuerte apreciación del dólar canadiense.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad