Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

LG quiere parte del 'pastel' de Motorola

La firma coreana dijo que las dificultades que enfrenta su rival podrían beneficiarla en el mer Motorola ha estado perdiendo participación de mercado frente a rivales como Nokia y Samsung.
vie 22 febrero 2008 11:27 AM
Sin Pie de Foto
LG quiere ampliar su participación de mercado en la telefoní

LG Electronics Inc, el quinto mayor fabricante mundial de teléfonos móviles, dijo que las dificultades de su rival estadounidense Motorola le dan una fuerte opción para quitarle participación de mercado al número tres del mundo.

"Sí, incrementaremos nuestra participación de mercado abruptamente", dijo el presidente ejecutivo de LG, Nam Yong, al ser consultado si se considera que los pobres resultados de Motorola son vistos como una opción para la empresa surcoreana.

Nam, quien habló en el marco de un seminario en Seúl, no dio detalles sobre su objetivo de cuota de mercado.

LG, que tuvo un 7.2% del mercado global de teléfonos móviles en el 2007, dijo en enero que quería vender 100 millones de teléfonos móviles este año para conseguir una participación de mercado del 8,3 por ciento.

La firma asiática está asentando sus esperanzas en modelos nuevos de alto precio como el "Viewty", mientras trata de expandirse en mercados emergentes de rápido crecimiento.

Por otro lado, Motorola ha estado perdiendo participación de mercado frente a rivales como Nokia y Samsung Electronics, ya que no pudo sacar al mercado un sucesor potente para el teléfono Razr, su último éxito de ventas.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad