Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Plan de rescate a aseguradora Ambac

El proyecto, de la segunda mayor aseguradora de EU, podría ser anunciado la próxima semana; Barclays, BNP Paribas, Citigroup, Dresdner Bank, RBS son algunos bancos que trabajan con ella.
vie 22 febrero 2008 05:08 PM

Un plan de rescate para la aseguradora de bonos Ambac Financial Group Inc. podría ser anunciado el lunes o el martes, dijo el viernes una persona familiarizada con el tema.

Ambac, la segunda mayor aseguradora de bonos de Estados Unidos, enfrenta miles de millones de dólares en posibles pérdidas después de garantizar títulos relacionados a deuda hipotecaria de alto riesgo y otros activos riesgosos.

Bancos y reguladores están trabajando con Ambac para prevenir que las dificultades de la aseguradora tengan un gran impacto en el mercado.

Los bancos que trabajan con Ambac incluyen a Barclays Plc, BNP Paribas, Citigroup Inc., Dresdner Bank, Royal Bank of Scotland Group Plc, Societe Generale, UBS AG y Wachovia Corp.

La aseguradora y los bancos trabajan en conjunto con el Superintendente de Seguros de Nueva York Eric Dinallo. Andy Mais, portavoz del Departamento de Seguros de Nueva York dijo que esa oficina continúa trabajando para resolver los problemas de las aseguradoras de bonos.

Se han registrado muchos progresos en los últimos días, pero no se llega todavía a un acuerdo. La noticia del potencial anuncio de un pacto fue reportado primero por la cadena de noticias financieras por televisión CNBC.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad