Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banorte y Comerci unidos por el crédito

Ambas firmas crearán una empresa de crédito al consumo para llevar más servicios financieros; el 51% de la nueva compañía será de Comercial Mexicana, el resto estará en manos de Banorte.
lun 25 febrero 2008 03:46 PM

El banco mexicano Banorte y la minorista Comercial Mexicana acordaron lanzar una empresa de crédito al consumo, dijeron las firmas el lunes, en el último de una serie de anuncios para llevar servicios financieros a más personas en México.

La nueva empresa financiera será propiedad en un 51% de Comercial Mexicana, uno de los mayores minoristas de México, y el resto estará en manos de Banorte.

Comerci dijo en un comunicado que las dos empresas "han identificado un gran potencial para el otorgamiento de este tipo de servicios dado el incipiente nivel de bancarización de los clientes de CCM (Controladora Comercial Mexicana)".

El anuncio convierte a Comerci en la más reciente de las minoristas mexicanas en lanzar servicios de crédito al consumo destinados principalmente a sus clientes de más bajos ingresos, después de Wal-Mart de México, la líder del sector que es controlada por la estadounidense Wal-Mart.

El segundo mayor grupo minorista local, Soriana, se asoció el año pasado con el grupo bancario estadounidense Citigroup para lanzar servicios bancarios.

Según algunos expertos, cerca de un 60% de los mexicanos adultos no tienen una relación con un banco. Cerca de la mitad de los 104 millones de mexicanos viven con menos de cinco dólares al día, lo que les dificulta el acceso a créditos tradicionales de la banca.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad