Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Firma china lanza mega oferta pública

China Railway Construction lanzó la operación por 5,400 mdd, el monto más grande en el mundo; los ingresos captados servirán para comprar equipamiento y elevar la producción.
lun 25 febrero 2008 08:14 AM

China Railway Construction lanzó una oferta pública inicial (OPI) de 5,400 millones de dólares, mayor a la esperada, y que sería la más grande del mundo este año, pese a que redujo el número de acciones que cotizarán en Shanghai, en medio de la debilidad del mercado.

China Railway Construction, que tiene casi el mismo tamaño que su rival China Railway Group con la que comparte un duopolio, fijó el rango de precios de su colocación por encima de lo que esperaba el mercado en Hong Kong y Shanghai.

La OPI fue pospuesta desde enero debido a las pobres condiciones del mercado bursátil.

Para impulsar la confianza de los inversionistas, la empresa estatal acudió a nueve de los llamados inversores fundamentales, incluidos magnates de Hong Kong, dos fondos gubernamentales de Singapur y la Universidad de Yale, que comprarán acciones de la OPI por hasta 450 millones de dólares antes de ser listada en Shanghai el 10 de marzo, y en Hong Kong, el 13 de marzo.

"Aunque el mercado está volátil, dado los cuellos de botella de los ferrocarriles del país y la valuación más barata respecto a sus pares, los inversionistas la comprarán", dijo Lawrence Lo, vicepresidente de Lombard Odier Darier Hentsch (Asia) Ltd en Hong Kong.

La firma redujo la porción para China de la emisión a 2.45 millones de acciones, desde un plan original de 2.8 millones.

Publicidad

En todo caso, la demanda por actores de infraestructura parece ser robusta, ya que las acciones de China Railway Group han escalado 64% en Hong Kong y se han duplicado en Shanghai desde la OPI de diciembre, la que obtuvo 5,000 millones de dólares.

China Railway Construction está ofreciendo 1.7 millones de acciones o cerca del 14% de su capital accionario, en Hong Kong a un rango de entre 9.93 y 10.70 dólares de ese país, según los términos de la venta enviados a los inversionistas.

En Shanghai, está vendiendo acciones en entre 8 y 9.08 yuanes cada una.

Los ingresos de la OPI serán usados para comprar equipamiento de construcción, expandir la producción de maquinarias, desarrollo de propiedades, financiar la construcción de líneas de ferrocarriles para pasajeros y para pagar préstamos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad