Procter & Gamble suprime empleos

La empresa anunció que reducirá en 15% su plantilla de administración superior; la medida busca mejorar la productividad y acelerar el crecimiento de P&G.
NUEVA YORK (CNN) -

El fabricante estadounidense de productos de consumo Procter & Gamble Co (P&G) dijo el lunes que eliminará cerca del 15% de su plantilla de administración superior, como parte de sus esfuerzos para mejorar la productividad y acelerar el crecimiento.

La gran mayoría de los recortes serán realizados a través de la política de no llenar aquellos puestos que dejen los empleados que se jubilen o abandonen la compañía, dijo Paul Fox, portavoz de P&G .

Los recortes afectarán a unos 50 puestos desde el nivel de gerente general hacia arriba. P&G, el mayor productor de artículos de cuidado personal y de limpieza del hogar del mundo, tiene cerca de 138,000 empleados a nivel global.

La compañía, entre cuyas marcas están Gillette, Tide, Olay y Pantene, pretende acelerar su crecimiento anual de productividad -o cifra de ventas por empleado- del 6 al 7 u 8% en los próximos cinco años.

Fox dijo que P&G centrará sus esfuerzos en alrededor de 41 marcas con ventas de más de 500 millones de dólares, como el detergente Tide y los limpiadores Swiffer.

Estas marcas representan el 90% de sus ganancias, dijo la semana pasada el presidente ejecutivo A.G. Lafley, en la Conferencia del Grupo de Analistas de Consumo de Nueva York, en Boca Raton, estado de Florida.

La compañía también señaló que planea reducir a la mitad el número de centros de distribución que opera globalmente.

"Estamos decididos a que nuestra plantilla se mantenga estable o disminuya en el futuro", dijo Lafley.

"Seguiremos invirtiendo en nuestros negocios de mayor crecimiento", comentó.

P&G también planea evitar la duplicación de puestos en su organización, añadió Lafley.

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