Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Soy el piloto de SocGen: Daniel Bouton

El presidente del banco dijo que su renuncia está descartada a pesar de la crisis de la entidad Société Générale dará a conocer el mes entrante el resultado de su oferta accionaria.
lun 25 febrero 2008 10:27 AM

Daniel Bouton, presidente del banco francés Société Générale (SocGen), aseguró que continuará dirigiendo a la institución financiera, pese a haber ofrecido su renuncia dos veces desde que se reveló un escándalo financiero que golpeó duramente a los resultados de la entidad.

Bouton dijo en una entrevista a un periódico que su renuncia ya "no está sobre la mesa".

"Me quedo, soy el piloto, yo conduzco", dijo Bouton al diario galo Les Echos en una entrevista.

Consultado sobre si considerará una oferta amistosa de fusión con otro banco, respondió: "No comento sobre la probabilidad de una oferta hostil".

"No comento sobre la probabilidad de alianza amistosa con un banco extranjero, o francés, o estatal. No debo alimentar la especulación", afirmó.

El 24 de enero, SocGen anunció que perdió 4,900 millones de euros (7,260 millones de dólares) por los negocios irregulares de intermediación con acciones de Jerome Kerviel, un ex operador del banco.

Publicidad

Para arreglar sus finanzas, SocGen lanzó una emisión de derechos de suscripción de acciones por 5,500 millones de euros.

El precio de las nuevas acciones es de 47.50 euros, una fuerte rebaja respecto al valor previo de sus títulos.

Bouton comentó que la gira de promoción de la emisión en Estados Unidos y Europa le daba "confianza" sobre su resultado, que será conocido el 11 de marzo.

El jueves, Societe Generale confirmó una pérdida récord en el cuarto trimestre, luego del escándalo que ha convertido al segundo mayor de Francia que cotiza en bolsa en un potencial blanco de adquisición.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad