AHMSA crece en ventas 9% en todo 2007

Altos Hornos de México reportó una utilidad neta de 2,008 mdp, un crecimiento de 17% en el año; sus ventas aumentaron a 27,379 mdp, pese a un menor precio en 3.0%, dijo un directivo.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Altos Hornos de México (AHMSA) reportó ventas por 27,379 millones de pesos al cierre de 2007, cantidad que representa un aumento de 9.0% respecto a lo captado en 2006.

En tanto, la utilidad neta de la empresa creció 17% respecto al año inmediato anterior, al ubicarse en 2,008 millones de pesos.

De acuerdo con su reporte a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el EBITDA fue superior en 8.0% en 2007, que en valor económico equivale a 512 millones de dólares.

En volumen durante el año pasado, el nivel de acero líquido aumentó 5.0% respecto a la producción de 2006, al alcanzar un total de 3 millones 541,000 toneladas.

El presidente del Consejo de Administración de AHMSA, Alonso Ancira, expuso que los resultados positivos se lograron por una mayor productividad, pese a un menor precio en 3.0% respecto al año inmediato anterior, y reflejan el efecto positivo de los programas de eficiencias y reducción de costos en todas las unidades.

Estos programas, argumenta, han permitido a la compañía limitar el impacto negativo por los continuos incrementos en los precios de la energía y de los principales insumos.

Asimismo, informa que ha continuado el proceso de acuerdo con los acreedores y concluyó la suspensión de pagos en las subsidiarias Cerro de Mercado, Minera Carbonífera Río Escondido y Minera del Norte, mientras que Minerales Monclava se encuentra en etapa jurídica final.

A su vez se trabaja en la aplicación de los acuerdos alcanzados con el comité informal de acreedores respecto de AHMSA, expone el reporte.

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