Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se dispara la utilidad de Grupo Carso

Las ganancias del conglomerado subieron casi 600% a 13,186 mdp durante el cuarto trimestre del Carso, de Carlos Slim, anotó ese beneficio por la venta parcial que realizó de Philip Morris.
mar 26 febrero 2008 03:54 PM
La venta de su participación en Philip Morris impulsó al con

La utilidad neta del conglomerado mexicano Grupo Carso, uno de los mayores de México, subió casi un 600% en el cuarto trimestre por la venta parcial de su negocio de cigarrillos, que escondió un débil desempeño operativo.

Carso, parte del imperio del magnate mexicano Carlos Slim, dijo el martes que su ganancia neta fue de 13,186 millones de pesos (1,208 millones de dólares), frente a los 1,888 millones de pesos del cuarto trimestre del 2006.

El conglomerado vendió en noviembre del año pasado un 30% adicional de su unidad de cigarrillos a Philip Morris por 1,100 millones de dólares. El conglomerado mantiene una participación del 20% en la unidad.

Además, la compañía recibió 707 millones de dólares por la venta de su negocio de recubrimientos Porcelanite, que concretó también en noviembre.

Carso, que opera negocios industriales y comerciales, dijo que sus ventas en el trimestre crecieron un 3.3% a 21,147 millones de pesos.

El grupo dijo que su EBITDA (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) cayó un 36%, a 2,525 millones de pesos, mientras que su utilidad de operación bajó un 42% a 1,979 millones de pesos.

Publicidad

Condumex, la mayor unidad de negocios de Carso, sufrió una caída en sus resultados por una reducción en el precio del zinc y la menor demanda de cables en los sectores de construcción y energía.

Grupo Sanborns, que encabeza la división comercial, reportó un crecimiento de apenas el 1.1% en sus ventas, afectada por la debilidad del consumo.

Las acciones del conglomerado en la Bolsa mexicana ganaron un 7.78% a 49.16 pesos, impulsadas por el anuncio de un pago extraordinario de dividendo de siete pesos por título, que realizará a partir del 7 de marzo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad