Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telcel invertirá 1,100 mdd en 2008

La inversión de la empresa es 83% superior a la de 2007 y pretende aumentar la cobertura de la asegura que la reducción en las tarifas impulsa el consumo de tiempo aire de sus suscriptores.
mar 26 febrero 2008 04:18 PM
Basta con tener un celular con capacidad para enviar mensaje

Telcel, el mayor operador de telefonía celular del país, informó que para este año planea 1,100 millones de dólares (mdd) lo que significa un aumento de 83% respecto a los 600 mdd que invirtió en 2007..

“Estos recursos permitirán a la empresa aumentar la cobertura de su red”, dijo la principal subsidiaria del gigante América Móvil en un comunicado de prensa.

La empresa pretende aumentar la capacidad de tráfico de su red ya que México fue el país que más creció en tráfico de llamadas por suscriptor a nivel mundial durante 2007.

El “incremento en el consumo de tiempo aire fue impulsado por la reducción en los precios por minuto que Telcel efectuó a lo largo del año”, aseguró la compañía.

Telcel captó 6.8 millones de nuevos subscriptores durante 2007.

La empresa de telefonía móvil lanzó recientemente su red 3G (servicios de tercera generación) que al finalizar el año cubrirá 350 ciudades.

Publicidad

La inversión, destacaron previamente funcionarios de la compañía, incluye la participación en licitaciones de frecuencias de espectro radioeléctrico que permitan una mayor cobertura y servicios adicionales de valor agregado.

La inversión de Telcel prácticamente duplica la que realizará Telefónica, su principal competidor en México, que de acuerdo a reportes de prensa españoles alcanzaría los 600 millones de dólares este año.

La inversión total de América Móvil programada para este año alcanza los 4,000 mdd.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad