Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple prepara la 'liberación' del iPhone

La empresa anunciará la semana entrante las medidas para crear software compatible con el teléf el iPhone contendrá funciones para la operación de negocios, por lo que competirá con el Blackb
mié 27 febrero 2008 01:45 PM

El fabricante de computadoras Apple anunció que la próxima semana entregará detalles sobre cómo programadores ajenos a la compañía pueden crear software para el iPhone, en una decisión orientada a aumentar la demanda por el teléfono móvil.

La empresa mencionó que presentaría nuevas funciones del iPhone orientadas a los negocios, que potencialmente pueden incrementar la competencia con el dispositivo Blackberry, del fabricante Research In Motion.

La firma detallará sus planes de programas para el iPhone el 6 de marzo en su sede central, en Cupertino en el estado de California.

Cuando Apple lanzó el iPhone en junio sólo permitió a los programadores externos desarrollar software sobre la base de Internet y no el que puede instalarse y ejecutarse directamente en el aparato.

La política generó críticas entre los programadores, quienes rápidamente encontraron formas de soslayar las restricciones de Apple para ofrecer programas no autorizados.

En apenas meses, el presidente ejecutivo de Apple, Steve Jobs, echó marcha atrás y prometió abrir el teléfono a programas externos.

Publicidad

"Apple ha entendido la importancia de las aplicaciones locales y está respondiendo a eso, y le ayudará a vender más iPhone", dijo Tim Bajarin analista principal de Creative Strategies.

Apple no dio pistas sobre cuáles serán las funciones para empresas que lanzará, pero muchos usuarios profesionales demandan correo electrónico directo, que envía mensajes completos desde un servidor de comunicaciones corporativo a un teléfono.

El modelo es el que usa el Blackberry, mientras que el iPhone permite acceder a los correos electrónicos, siempre que antes hayan sido descargados manualmente desde las cuentas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad