Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ICA reporta pérdida de 1,435 mdp

La constructora mexicana registró una caída neta durante el cuarto trimestre del año pasado; las ventas de la constructora sumaron 6,753 mdp, 8% más que en el mismo periodo de 2006.
mié 27 febrero 2008 04:03 PM
Su resultado neto en el cuarto trimestre fue golpeado por un

ICA, la mayor constructora de México, reportó el miércoles un crecimiento de sus ventas del cuarto trimestre, el único aumento en ingresos que tuvo en el 2007, aunque su resultado neto en el periodo fue golpeado por un nuevo impuesto y mayores costos.

ICA registró una pérdida neta consolidada de 1,435 millones de pesos (131 millones de dólares), frente a una utilidad consolidada de 367 millones de pesos del mismo periodo del 2006.

La constructora explicó que como consecuencia de un nuevo gravamen que el Gobierno mexicano aplicará a las empresas este año, la provisión de impuestos se incrementó a 1,748 millones de pesos desde los 55 millones de pesos del mismo periodo del 2006.

"Sin considerar el efecto de las previsiones de IETU (como se denomina el nuevo impuesto) diferido, el resultado consolidado habría sido de 101 millones de pesos en el trimestre", detalló la compañía.

Las ventas de la constructora sumaron 6,753 millones de pesos, un 8% más que en el mismo periodo del año previo, gracias a una fuerte expansión en su estado de contratación -obras en proceso y nuevos contratos-.

Durante los tres anteriores trimestres, la constructora registró caídas en sus ventas, por el retraso en licitaciones de obras públicas.

Publicidad

ICA informó que su estado de contratación al cierre del 2007 ascendió a 34,549 millones de pesos, equivalente a 20 meses de ventas al ritmo del cuarto trimestre.

Las ganancias antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización (EBITDA) cayeron un 23%, también afectadas por el IETU, mientras que su utilidad de operación mostró una baja de 17% a 408 millones de pesos, por mayores gastos para el arranque de nuevos proyectos.

Las acciones de ICA en la Bolsa local cerraron sin cambio a 68.03 pesos, mientras en Nueva York cayeron un 0.24% a 25.39 dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad