JetBlue quiere volar en Brasil

El presidente de la compañía de bajo costo David Neelman expresó su interés de operar en el paí la firma ha reunido más de 200 mdd para invertir en 36 aviones brasileños de Embraer.
BRASILIA (AP) -

El presidente de la aerolínea JetBlue, el estadounidense David Neelman, propuso el miércoles a autoridades de aeronáutica brasileñas un proyecto aéreo en el país sudamericano, informó una fuente oficial.

Una portavoz de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) que pidió reservar su identidad por no estar autorizada a ser citada dijo que Neelman sostuvo una reunión ''no programada'' con la directora de la entidad, Solange Paiva Vieira para plantear su proyecto.

''El señor Neelman vino para expresar su interés de operar en Brasil pero no hizo una propuesta formal ni dijo cuándo pensaba concretar su proyecto'', comentó la fuente.

La prensa brasileña informó recientemente que Neelman reunió unos 200 millones de dólares para invertir en Brasil supuestamente en la compra de 36 aviones de pasajeros de la empresa brasileña Embraer.

JetBlue, una aerolínea de bajo costo, utiliza aviones de Embraer en sus operaciones en Estados Unidos.

La fuente comentó que la ANAC quiere fomentar la competencia entre las aerolíneas brasileñas por lo cual le interesa una eventual apertura de operaciones de empresas de Neelman en el país sudamericano.

Además, el hecho de que el empresario nació en Brasil le concede la nacionalidad brasileña, lo cual facilitaría sus operaciones en el país porque la legislación establece que solo 20% de las aerolíneas pueden ser propiedad de extranjeros o empresas foráneas.

Actualmente el mercado está principalmente en manos de TAM Linhas Aereas SA y Gol Linhas Aereas Inteligentes SA.

Ahora ve
No te pierdas