Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Minsa aumentará sus precios

Ante los aumentos en el costo del maíz considera un incremento a partir del segundo trimestre; las ventas de harina aumentaron en autoservicios y disminuyeron en tortillerías.
mié 27 febrero 2008 02:14 PM
Los precios del maíz continuarán altos en lo que resta de es

El aumento en los precios futuros del maíz, que han llegado a máximos históricos, obliga a Minsa, el segundo mayor productor de harina del país, a analizar un incremento en el precio de sus productos, informó la compañía.

“Tomando como base las proyecciones actuales de precios internacionales de maíz y costos de bases, la Compañía considera que será necesario un incremento en los precios de la harina de maíz durante el segundo trimestre del 2008”, dijo Minsa en su reporte de finanzas al cuarto trimestre del año.

Destacó que al cierre del año pasado y en lo que va de 2008 los precios de la cadena maíz-tortilla se han estabilizado debido a una buena producción de las cosechas nacionales y los esquemas de comercialización manejados por el Gobierno federal.

Sin embargo, los precios internacionales del grano marcan récords que a diferencia de los últimos meses será difícil de absorber por el mercado y la empresa.

Los precios internacionales del maíz se encuentran por arriba de los 196.8 dólares por tonelada y de acuerdo a la compañía harinera la perspectiva es de que continúen por arriba de estos niveles.

Minsa reportó un aumento de 20.5% en ventas durante el cuarto trimestre del año a 781.5 millones de pesos (mdp), el aumento se generó principalmente por las ventas a autoservicios y gobierno lo que compensó la caída en las ventas a tortillerías tradicionales.

Publicidad

La compañía registró una utilidad de operación de 79.77 millones d pesos, lo que significó un crecimiento de 74.8%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad