Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

UBS necesita recursos por 11,940 mdd

El presidente del banco suizo lanzó una alerta a los accionistas para que aprueben la operación Marcelo Ospel enfrenta retos por las altas pérdidas que UBS ha registrado por la crisis hipotec
mié 27 febrero 2008 12:00 PM

El presidente del banco suizo UBS desafío la furia de los inversionistas por las inmensas pérdidas por apuestas de alto riesgo al decir que era "absolutamente necesario" que respaldaran una inyección de fondos de Singapur y de un inversor de Oriente Medio no identificado.

"Hoy necesitamos su apoyo para un fortalecimiento masivo de nuestra estructura de capital," dijo Marcelo Ospel, en una reunión extraordinaria de accionistas para discutir la inversión por 13,000 millones de francos suizos (11,940 millones de dólares) de los dos inversionistas.

"Creemos que esta medida es absolutamente necesaria", sostuvo.

Ospel ha sobrevivido al frente de la firma luego de la caída de varios gerentes el año pasado debido a que el banco suizo asumió cargos de 18,000 millones de dólares tras desastrosas inversiones en hipotecas estadounidenses de alto riesgo.

"Juzgamos mal a ciertos mercados. Luego nos dimos cuenta de este error, pero, por la rápida sucesión de los eventos, no pudimos reaccionar a tiempo", explicó Ospel.

Como resultado, el banco anotó la primera pérdida de su historia y tuvo que buscar fondos de emergencia por 19,000 millones de francos para apuntalar su estructura de capital.

Publicidad

Aunque algunos pidieron su renuncia, Ospel dijo: "quiero garantizar que UBS vuelva a encaminarse hacia el éxito".

También prometió que redoblarán los esfuerzos para recortar la exposición a títulos respaldados por hipotecas y derivados.

En la reunión se pedirá que sea aprobada la emisión de notas por 11,000 millones de francos, convertibles a acciones de UBS, al fondo Corporación de Inversiones del Gobierno (GIC) de Singapur.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad